TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN Murcia

Ofrecemos soluciones eficaces en materia de depuración de aguas residuales.

DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES

Si lo que necesita es contactar con una empresa que se dedique al tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Murcia contacte con nosotros. Somos SOLO AGUA y le podemos ayudar.

DEPURADORAS RESIDUALES

Los equipos de tratamiento de aguas residuales de SOLO AGUA poseen un alto rendimiento de depuración consiguiendo cumplir con las normativas más actuales , el departamento de aguas residuales analiza cada caso individual proporcionando siempre la mejor opción para el cliente, atendiendo sus necesidades y criterios. Además el departamento de I+D de SOLO AGUA ha desarrollado el sistema RSC para reutilización de aguas residuales con una gran tasa de reutilización y ahorro.

DEPURADORES BIOLÓGICOS

Depuradora de aguas residuales por oxidación total:

Las depuradoras por oxidación total eliminan biológicamente la materia orgánica presente en vertidos de cualquier tipo, desde industrias hasta un vertido doméstico. No producen olores ya que tiene lugar una digestión totalmente aerobia de los contaminantes llegando a reducir hasta el 90% de la materia orgánica presente en el influente y el 93% de los solidos totales en suspensión.

Funcionamiento: las depuradoras por oxidación total de SOLO AGUA cuentan con dos etapas diferenciadas:

  • En la primera fase el agua recogida es aireada con una soplante que proporciona oxigeno homogéneamente por todo el tanque, consiguiendo así que una vez que haya suficiente flora bacteriana, dichas bacterias digieran aerobiamente la materia orgánica mediante oxidación.
  • La segunda fase consiste en una decantación de los fangos procedentes de la primera fase, dichos fangos se recircularán a la primera fase de oxidación mediante una bomba recirculante para ser degradadas.

Disponemos de una amplia variedad de depuradoras oxidación total, a partir de 5 habitantes/eq dimensionamos su depuradora atendiendo a sus necesidades.

Fosa filtro:

El sistema de fosa filtro está diseñado para el tratamiento de aguas residuales de domicilios o comunidades, proporcionando un gran rendimiento en la depuración y cumpliendo con la normativa Ley de Aguas RD 606/2003.

Funcionamiento:

La fosa-filtro esta compuesta de dos compartimentos, cada uno con una función definida. En el primer compartimento tiene lugar la llegada de aguas sucias con la función principal de decantar los sólidos formándose una capa de lodo en el fondo, donde las bacterias anaeróbicas actúan reduciendo el lodo al consumir materia orgánica.

El segundo compartimento consiste en un filtro biológico, donde se lleva a cabo un tratamiento secundario en el que la flora bacteriana presente digiere aeróbicamente la materia orgánica presente en el efluente depurando así el agua.

Disponemos de depuradoras fosa-filtro de tamaños adaptables, desde 1.500l a 60.000 l(de 4 a 200 habitantes equivalentes aproximadamente).


Para mas información y asesoramiento profesional contacte con nosotros.

REUTILIZACIÓN DE AGUa

REGENERACION Y REUTILIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES EN CENTROS DE LAVADO DE VEHÍCULOS. TRATAMIENTO SEPARA

Actualmente vivimos en una etapa en la que el estrés hídrico está siendo un fenómeno cada vez más acusado en nuestra sociedad, éste hecho hace cada vez más necesaria la implicación de todos en el uso responsable de los recursos hídricos disponibles, siendo la reutilización de agua una de las herramientas más importantes para este fin.

Tenemos como objetivo promover y dar solución a este problema aplicando tecnologías naturales tales como SEPARA que reduzcan el consumo de agua de red y la carga contaminante de los vertidos producidos en los centros de lavado de automóviles

Características de SEPARA

Con la instación de SEPARA, se garantiza la reutilización del 70% del agua consumida en el centro de lavado, cumpliendo con todas las normativas vigentes de la Comunidad Europea tales como R.D. 1620/2007 y R.D. 865/2003.

Como valor añadido destaca que tras la instalación de SEPARA, todo el agua usada en las fases de lavado, aclarado, y abrillantado en boxes y túnel, es agua osmotizada.

Esto supone varias ventajas:

  • Optimización de la calidad de lavado.
  • Ahorro de detergentes.
  • Mejor acabado.
  • Mayor duración del lavado
  • Mayor cuidado pintura, accesorios.
  • Ahorro en costes de mantenimiento para el centro de lavado
  • Aumento vida útil componentes del centro de lavado (cepillos túnel, calderas, boquillas, etc)

AHORRO OBTENIDO EN CENTRO DE LAVADO CON CONSUMO MEDIO DE 13 M3 AL DÍA TRAS INSTALAR SEPARA:

PAGUE SU INSTALACIÓN CON EL AHORRO MENSUAL GENERADO

DESARROLLO DE UN SISTEMA DE REGENERACIÓN Y REUTILIZACIÓN EFICIENTE DEL AGUA RESIDUAL DE INDUSTRIAS

Recientemente SOLO AGUA, S.L., ha llevado a cabo este proyecto con número de expediente 2016.08.ID+I.0014 que ha sido apoyado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia en su convocatoria de Programa de ayudas dirigidas a empresas destinadas a fomentar la investigación y desarrollo y ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

El objetivo principal del proyecto consiste en el desarrollo de un nuevo sistema de regeneración y reutilización de agua basado en un proceso ecológico en el cual los microorganismos son los encargados de eliminar la carga contaminante del agua con un gasto energético muy reducido.

SOLO AGUA info SOLO AGUA iconos

Para mas información y asesoramiento contacta con nosotros.

Pretratamiento

DECANTADORES

La utilización de un decantador como tratamiento primario es utilizada cuando el agua de entrada tiene un alto nivel de sólidos en suspensión y es necesario reducirlos para que los tratamientos de oxidación o biológicos no ralenticen su funcionamiento excesivamente y no sean capaces de trabajar a pleno rendimiento.

Existen varios modelos de decantadores, modulares, en estructura transportable, obra civil…dependiendo del caudal a tratar y del lugar donde se instalará, podremos ofrecer un producto acorde con esa necesidad..

TAMICES ESTÁTICOS / ROTATORIOS

El tamiz tiene la misma función que el desbaste: la filtración del agua para evitar un exceso de sólidos en suspensión y materiales voluminosos en el agua. El objetivo de usar un tamiz como pretratamiento es proteger la estación depuradora de elemento voluminoso y separar y evacuar fácilmente dichas materias que podrían atascar la depuradora.

En SOLO AGUA disponemos de una amplia gama de tamices: tamiz estático, tamiz rotatorio, autolimpiantes, etc. Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso para ofrecer lo que mejor se adapte a sus necesidades.

Tamices estáticos:
Los tamices estáticos básicamente están formados por una reja de diferentes grosores donde los materiales son retenidos y posteriormente son retirados de forma manual o bien automática, facilitando mucho su limpieza y haciendo a la estación depuradora completamente autónoma.

Tamices rotatorios:
En los tamices rotatorios el agua sucia se distribuye a lo largo de todo el cilindro filtrante, el cual gira lentamente, las partículas sólidas quedan adheridas a la superficie filtrante, mientras, el agua cae al interior del filtro para ser recogida. En el exterior del filtro las partículas sólidas adheridas se eliminan automáticamente gracias a una rasqueta que la sconduce a una bandeja donde caen por gravedad.

SEPARADORES DE GRASAS

Con éste proceso eliminamos los aceites y grasas que flotan en el agua, los cuales pueden entorpecer el funcionamiento de la estación depuradora. Cuando el agua procede de restauración o de industrias como petroquímicas, mataderos, transformadoras de alimentos…es aconsejable éste pretratamiento para un correcto funcionamiento de la instalación.

Existen dos tipos de separadores de grasas altamente efectivos, bien por aireación o por decantación, siendo éste ultimo sólo aconsejable cuando son bajos caudales o con una carga baja-media de grasas en el agua. En SOLO AGUA disponemos de un amplio catalogo con el que podremos satisfacer sus necesidades.

Para el tratamiento de aguas residuales cuente con nosotros

© 2020 SOLO AGUA, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital