Alergia al agua.

El agua es indispensable en nuestra vida, el 65% de nuestro cuerpo es agua pero, existe una enfermedad rara que afecta a muy pocas personas .La rara alergia del agua, también llamada urticaria acuagénica.  Solamente en el mundo 35 personas sufren esta rara enfermedad.

Esta alergia afecta de manera importante por la calidad de vida de los pacientes. Debido a que, el agua es un elemento fundamental en nuestra rutina diaria. Las personas que lo padecen no pueden salir de casa cuando llueve además de que su higiene personal se reduce a lo mínimo posible. Si hablamos del consumo de agua, en este caso no hay problema ya que la reacción alérgica se produce en la piel.

La piel al entrar en contacto con el agua, empieza a desarrollar manchas rojas. Los síntomas más comunes en este tipo de alergia son:

-Manchas rojas en la piel que surgen después de entrar en contacto con agua.

-Sensación de ardor en la piel.

-Manchas hinchadas en la piel sin enrojecimiento

Las personas que padecen esta alergia lo sufren con cualquier tipo de agua, ya sea agua del mar, de la piscina, el sudor, agua caliente, agua fría e incluso el agua filtrada para beber.

Realmente, no existe una cura para la alergia al agua, pero si alguna formas de tratamiento que pueden ser indicada por un dermatólogo para aliviar el malestar.

La mejor forma de evitar el surgimiento de los síntomas de alergia es evitar el contacto de la piel con el agua. Solo se sabe que, cuanto más purificada sea el agua, menos alcance tienen las reacciones en la piel.

0
Feed

Dejar un comentario