EL AGUA, EL MEJOR AMIGO DE LA BELLEZA

Muchas veces, al realizar dietas pensamos que beber pocos líquidos es lo correcto, esto no es así ya que la mayoría de veces, lo que creemos que es grasa en realidad se trata de líquidos retenidos. Nuestro cuerpo, cuando detecta que estamos ingiriendo poca cantidad de agua con respecto a lo que necesita, empieza a almacenar reservas de agua para poder mantenerse hidratado.

La bebida más saludable, sin calorías y fácil de encontrar es el agua. Y es curioso que en general la población bebe mucha menos agua de la que debe beber.

 

Según la nutricionista Laura Jorge Martínez asegura que, es de vital importancia mantener la cantidad de agua constante en el organismo. “No solo porque es parte esencial en nuestros líquidos, secreciones y células, sino porque también es el medio donde se realizan todas las reacciones metabólicas, ayudando además a regular la temperatura corporal y la consecución de múltiples procesos, como la digestión”.

 

Por otro lado, un consumo adecuado de agua se refleja en una piel más luminosa y cuidada, en una menor retención de líquidos, en la eliminación de toxinas e, incluso, en un peso saludable.

 

Según una investigación realizada por el National Center for Biotechnology, beber agua antes de cada comida podría influir positivamente en la báscula, ya que al analizar a 50 mujeres con sobrepeso que incluyeron esta rutina en el desayuno, la comida y la cena, descubrieron que no solo les ayudó a beber más agua de la que bebían habitualmente sino también a perder grasa. Las razones se deben, según los profesionales en esos proyectos, a que limita la sensación de hambre, moderando el consumo de alimentos en esas comidas.

 

Muchas veces, al realizar dietas pensamos que beber pocos líquidos es lo correcto, esto no es así ya que la mayoría de veces, lo que creemos que es grasa en realidad se trata de líquidos retenidos. Nuestro cuerpo, cuando detecta que estamos ingiriendo poca cantidad de agua con respecto a lo que necesita, empieza a almacenar reservas de agua para poder mantenerse hidratado.

El agua además ayuda a la absorción de grasas y su eliminación, también reafirmar el tono muscular.

 

Formas de incluir el agua en la dieta

·         Infusiones calientes y tés fríos.

·         Ensaladas.

·         Zumos y smoothies.

·         Caldos.

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