EL AGUA HIDROGENADA MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO

Un estudio realizado en Japón donde se ha comprobado que, el agua enriquecida con hidrógeno mejora el estado de ánimo, la ansiedad y el sistema nervioso en la vida diaria.

 

El objetivo del presente estudio fue investigar los efectos de beber diariamente  600 ml de agua hidrogenada, durante 4 semanas, sobre la calidad de vida de voluntarios adultos, mediante cuestionarios de sueño, fatiga, estado de ánimo, ansiedad y depresión, una prueba del sistema nervioso autónomo y una prueba de la función cognitiva.

 

Treinta y un voluntarios de entre 20 y 49 años participaron en este estudio aleatorio. Los participantes fueron asignados al azar para recibir agua hidrogenada en una bolsa de aluminio o agua normal, en las mismas bolsas, dos veces al día.

 

Los hallazgos sugirieron que la administración de agua hidrogenada durante 4 semanas pudo haber mejorado la calidad de vida de los voluntarios adultos en términos de mejora del estado de ánimo, ansiedad y sistema nervioso.


En conclusión, la administración de agua rica en hidrógeno durante 4 semanas mejoró el estado de ánimo, la ansiedad y el sistema nervioso, lo que sugiere que beber agua hidrogenada puede ofrecer un método eficaz para mejorar la calidad de vida y mantener una buena salud.

estudio origial: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5806445/

0
Feed

Dejar un comentario