EL FUTURO NO ES DESECHABLE

En el mundo al minuto se compran un millón de botellas de plástico, 17.000 por segundo.Las botellas de plástico son el principal residuo plástico que nos encontramos en los océanos.

Nuestro planeta está alcanzando su límite y tenemos que actuar ya.

Cada vez hay más conciencia sobre lo que hay que hacer para cambiar la situación y evitar por ejemplo, los plásticos de un solo uso. Pero, en determinadas situaciones de nuestra rutina diaria puede parecer imposible evitar ciertos plásticos. 

En esta primera entrada de nuestro blog hablaremos sobre las botellas de plástico desechables y su impacto en el medio ambiente.

Tenemos que saber que, las botellas de plástico tardan en descomponerse aproximadamente seis siglos en desaparecer, por lo que no solo estamos perjudicando al medio ambiente en el momento que tiramos la botella de plástico solamente, sino que dejamos nuestra huella en el medio ambiente durante muchos años. 

Entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico se  filtran en los océanos del mundo y acaban ingeridos por peces, aves y otros organismos. Muy a menudo se encuentran restos de plástico en los peces que luego ingerimos. 

Esto lejos de mejorar, solo empeora, ya que el consumo de botellas de plástico va aumentando año a año. Se estima que 2021 acabe con un consumo anual de  medio billón de euro.

Nos creemos que la solución es el reciclaje y la mayoría de plásticos de las botellas son reciclables, pero nada más lejos de la realidad. Es prácticamente imposible reciclar todas las botellas de plástico que se consumen en el mundo. Por ello, la mejor solución es reducir el consumo de botellas ya que el mejor residuo es aquel que no existe.

También tenemos que ser conscientes de la cantidad de aditivos del plástico que pueden acabar afectando a las bebidas que se encuentran en estos envases.

 

0
Feed

Dejar un comentario