TRATAMIENTO DE AGUAS INDUSTRIALES EN Murcia

Para cualquier duda que tenga sobre el tratamiento de aguas para uso industrial consúltenos.

En SOLO AGUA estamos especializados en realizar el tratamiento de aguas industriales. Somos una empresa en la que llevamos 30 años trabajando en el sector en Murcia. Los clientes siguen confiando en nuestra labor y eso nos llena de mucho orgullo y alegría.

Nuestro objetivo como empresa es que el cliente siempre pueda disponer de todo el agua que necesite. Trabajamos para que así sea. Usted nos dice qué uso le va a dar y nosotros nos encargaremos de diseñar toda la línea de tratamiento. Nos adaptaremos a usted, a sus necesidades y a su bolsillo.

A continuación podrá ver una breve descripción de nuestros procesos más utilizados:

TRATAMIENTO de agua para uso INDUSTRIAL

TECNOLOGÍA DE MEMBRANA

Ósmosis inversa:

Una membrana semipermeable es una membrana permeable a los disolventes (agua pura) e impermeable a los cuerpos disueltos (sales disueltas). La ósmosis natural o directa se lleva a cabo mediante traslado de agua pura del compartimento con menor concentración salina al compartimento con mayor concentración.

El fenómeno de ósmosis es reversible (osmosis inversa). Basta con aplicar por encima de la solución más concentrada una presión superior osmótica para: 

  • Anular la tendencia natural del agua pura a pasar a través de la membrana y diluir el agua concentrada;
  • Invertir el sentido de este flujo y provocar un flujo de agua pura de forma que la membrana retiene las sales minerales disueltas y las bacterias, así como todas las partículas, incluso las más finas.

La gama de equipos de O.I. de SOLO AGUA abarca desde pequeños caudales de 1m3/dia hasta grandes caudales sea cual sea la necesidad del cliente.

Trabajamos con productos altamente reconocidos en el sector del agua, como membranas TORAY ,equipos de bombeo GRUNDFOS, EBARA, instrumentación SIEMENS, y materiales de instalación de GEORGE FISHER entre otros.

Nanofiltración:

Los equipos de nanofiltración son usados cuando no es necesaria una calidad de agua de osmosis inversa, es decir, para el ablandamiento del agua, reducción de sales disueltas y separación de metales pesados.

El funcionamiento y distribución de los equipos es similar al de una planta de osmosis inversa, trabajando a menos presión y aprovechando una mayor cantidad de agua. En SOLO AGUA diseñamos su proceso adaptándonos a sus necesidades, eligiendo el tipo de tratamiento que más se ajuste a presupuesto y garantice la calidad del agua deseada.

Ultrafiltración:

La ultrafiltración es un proceso físico de filtración del agua mediante membranas con un micraje máximo de 0.1µm. eliminando sólidos en suspensión y la eliminación de virus en el agua. Es un proceso utilizado como pretratamiento para equipos de osmosis inversa en condiciones especiales, en la industria alimentaria y láctea, en la regeneración de agua, en la industria del metal… allí donde la microfiltración no es viable por su capacidad de filtración y es necesaria la eliminación de virus además de sólidos en suspensión.La gama de equipos de ultrafiltración de SOLO AGUA abarcan desde pequeños caudales de 1m3/dia hasta grandes caudales sea cual sea la necesidad del cliente.Para mas información y asesoramiento profesional contacta con nosotros.

DESCALCIFICACIÓN INDUSTRIAL

SOLO AGUA dispone de una amplia gama de descalcificadores, diseñando el descalcificador a media de la necesidad del cliente y preparado para trabajar dependiendo de la dureza del agua de suministro.

Dentro de la descalcificación industrial, en SOLO AGUA hemos realizado dos divisiones: pequeño caudal y medio-gran caudal; de ésta forma nos podremos adaptar a cualquier necesidad que nos presenten.

Descalcificadores pequeño caudal:

En SOLO AGUA distribuimos descalcificadores de la más alta fiabilidad adaptados a cualquier caudal por pequeño que sea. Disponemos de una gran variedad de equipos, desde descalcificadores compactos ideales donde el espacio sea un problema hasta descalcificadores dobles y triplex para un caudal continuo y seguro de agua descalcificada.

Descalcificadores medio-gran caudal:

Cuando las necesidades de la industria requieren un alto caudal y un grado de dureza exigente y constante, SOLO AGUA trabaja con los mejores equipos de descalcificación, diseñando el proceso desde el inicio y contando con válvulas General Electric, Siata, Fleck, Aquamatic…todas de gran calidad y seguridad.

En caso de medio caudal SOLO AGUA propone descalcificadores dúplex y triplex de gran volumen con válvulas volumétricas de alta calidad y de alta eficiencia ya que así reduciremos el consumo de sal, obteniendo un mayor beneficio económico. Para grandes caudales los descalcificadores de salida lateral, con válvulas de accionamiento neumático o hidráulico y comandados por programadores de última generación transfieren tranquilidad y garantía para el cliente.

Para mas información y asesoramiento profesional contacte con nosotros.

FILTRACIÓN INDUSTRIAL

En ocasiones el agua contiene impurezas que pueden provocar problemas en las instalaciones tales como corrosión, desgaste o incluso se puede dar la rotura de piezas provocando paradas.

SOLO AGUA dispone de un amplio catalogo de productos para filtración industrial, permitiéndonos un campo de actuación y aplicaciones muy extenso y adaptable a todo tipo de influentes. Proporcionamos soluciones industriales tales como pretratamiento para O.I, riego, tratamiento previo para procesos industriales, eliminación de turbidez, eliminación de acidez, eliminación de material orgánico, eliminación de hierro y manganeso, eliminación de olores y sabores, eliminación de arsénico etc.

Los equipos de filtración son muy útiles además como equipos de pretratamiento de agua antes de un proceso definido como osmosis inversa, Nano filtración, ultrafiltración, ya que evitamos un pretratamiento bien definido evita un sobresfuerzo de los equipos, alargando la vida de las partes sensibles al desgaste, aumentando los periodos de mantenimiento y disminuyendo su coste.

En SOLO AGUA tenemos un amplio catalogo de filtración, con un amplio rango de micraje y una alta adaptabilidad a cada caso según las necesidades de la instalación o del cliente.

Disponemos de filtración de cartucho desde 0.02 micras hasta mayores de 60 micras, de cualquier medida e incluso BIG ONE; un amplio stock que nos permite atender al cliente suministrando los consumibles en cuanto los necesite con seriedad y rapidez.

En caso de necesitar un proceso sin consumibles y automatizado, en SOLO AGUA trabajamos con filtros autolimpiables multicapa, con diversos lechos para adaptarnos a las condiciones y caudal requerido. Los equipos van cuidadosamente calculados, dependiendo del caudal, del tipo de agua que hay que filtrar, de la velocidad necesaria…de ésta forma podemos garantizar el buen funcionamiento y evitar futuros problemas en la instalación.

Para mas información y asesoramiento póngase en contacto con nosotros.

DESINFECCIÓN

En SOLO AGUA nos preocupamos por la calidad y salubridad del agua, y por ello disponemos de una alta gama de equipos de desinfección de agua, tanto en tipos de desinfección como en caudales a tratar.

Desinfección mediante cloración:

El hipoclorito sódico es la fórmula más económica y fiable de desinfección del agua, mediante la adición del producto al agua y siempre dentro de los parámetros exigidos por la normativa actual, oxidando la materia orgánica que pueda arrastrar el agua y dejando un agua desinfectada lista para su uso.

Disponemos de equipos de desinfección del agua mediante dosificación de hipoclorito sódico semiautomáticos y automáticos, siendo éstos últimos de gran seguridad y control ya que nos controla la cantidad que hay en el agua de Cloro libre y si es necesario dosifica el producto con la intensidad y cantidad que sea necesario, llegando también a controlar el pH para evitar una posible variación.

Desinfección mediante ultravioleta:

La aplicación de luz ultravioleta al agua tiene como finalidad atacar el ADN del organismo, destruyendo asi su capacidad reproductiva e infectante. Mediante lámparas de luz UV, hacemos circular el agua por su interior y a la salida del equipo obtenemos un agua desinfectada y segura para el uso en la instalación.

En SOLO AGUA abarcamos cualquier caudal que el cliente nos pida, desde bajos caudales como agua para laboratorio hasta altos volúmenes industriales necesarios en sectores alimentarios o de la industria transformadora.

Desinfección por ozono:

El ozono es un agente con un alto poder de desinfección ya que es muy oxidante, destruyendo la pared de la célula dejando al microorganismo completamente inactivo. Dependiendo del agua a desinfectar (agua de circuito cerrado, agua residual, agua para consumo humano) SOLO AGUA diseña el equipo que puede ser necesario, adaptándolo al caudal que el cliente requiera.

Desinfección del agua mediante biocidas:

Cuando sea necesaria la desinfección del agua para un proceso determinado y no podamos utilizar ningún método de los citados anteriormente, desde SOLO AGUA podemos utilizar biocidas específicos para dicho fin, garantizando su efectividad y testando su efecto en los organismos. SOLO AGUA está inscrita en el Registro Oficial de establecimientos y Servicios Biocidas (ROESBI), cuyo número de registro es 1209-MUR-L10.

Para mas información y asesoramiento profesional contacte con nosotros.

DOSIFICACIÓN / REGULACIÓN

Dosificación:

En algunas situaciones se hace necesaria la adición de determinados productos químicos para procurar el correcto funcionamiento del proceso de acondicionamiento del agua, para ello contamos con un amplio catálogo en el ámbito de la dosificación con regulación digital o analógica:

  • Porcentual.
  • Proporcional.
  • Persitáltica.
  • Automática/programable.
  • Semiautomática, etc.
Esto permite adaptarnos a las necesidades y criterios del cliente para ofrecer la mejor solución.

Regulación:

Reguladores compactos económicos y versátiles, capaces de hacer medidas de

  • pH.
  • Cloro.
  • Rédox.
  • Conductividad.
  • Turbidez.
  • Temperatura, etc

Medidas muy fiables y precisas, para inyectar automáticamente el volumen de producto necesario para cumplir con los parámetros definidos.

Aplicaciones en campos como:

Reguladores compactos económicos y versátiles, capaces de hacer medidas de

  • Plantas potabilizadoras.
  • Piscinas.
  • Agricultura.
  • Torres de refrigeración.
  • Calderas.
  • Industria de proceso.
  • Tratamiento del agua en general

Además disponemos de una amplia gama de electrodos y accesorios dentro de la sección de Instrumentación para responder a las mas variadas necesidades o requisitos del cliente.

PRODUCTOS QUÍMICOS

En SOLO AGUA tenemos un amplio catálogo de productos químicos para el tratamiento de aguas para reducir la contaminación, facilitar la eliminación de sólidos en suspensión o estabilizar parámetros físico –químicos. La adición de éstos productos químicos puede ser manual o automática mediante bombas dosificadoras/reguladoras.

El uso de productos químicos en el pretratamiento no son muy frecuentes ya que pueden interferir en el funcionamiento de una estación depuradora biológica, pero en ciertos momentos es necesario acondicionar el agua para el correcto funcionamiento.

CONTROL DE LEGIONELLA

La prevención y erradicación de la legionela en las instalaciones es un grave problema para empresas, instituciones y edificios públicos. El RD 865/2003El establece las medidas higiénico-sanitarias necesarias para le prevención y control de legionella.

SOLO AGUA evalúa las instalaciones y edificios y detecta los posibles lugares de riesgo, detectados y no detectados, realizando el programa de mantenimiento para prevenir la proliferación de la bacteria legionella pneumophila.

Nuestro departamento técnico está altamente cualificado, habiendo realizado los cursos reglamentarios y cuentan con una amplia experiencia para llevar a cabo cualquier tratamiento y control de sus instalaciones.

¿Qué es la legionela?:

La bacteria legionella pneumophila produce legionelosis, que se representa en enfermedades como neumonía o “enfermedad del legionario”, siendo de carácter grave y pudiendo llegar en algunos casos a provocar la muerte del enfermo; y “fiebre de Pontiac” de carácter menos grave que la anterior y puede ser confundida con una gripe común.

La legionela es una bacteria que se reproduce en ambientes húmedos y donde exista una temperatura entre 20 y 40 ºC, aprovechando cualquier incrustación o rincón con baja circulación de agua para reproducirse. Se transmite de forma aeróbica por medio de aerosoles, penetrando en el cuerpo humano por medio de las vías respiratorias y proliferando principalmente en los pulmones. No se han producido casos de contagio por ingestión, por lo que se descarta esa vía de contagio.

Instalaciones de riesgo y su prevención:

La bacteria legionella pneumophila produce legionelosis, que se representa en enfermedades como neumonía o “enfermedad del legionario”, siendo de carácter grave y pudiendo llegar en algunos casos a provocar la muerte del enfermo; y “fiebre de Pontiac” de carácter menos grave que la anterior y puede ser confundida con una gripe común.

La legionela es una bacteria que se reproduce en ambientes húmedos y donde exista una temperatura entre 20 y 40 ºC, aprovechando cualquier incrustación o rincón con baja circulación de agua para reproducirse. Se transmite de forma aeróbica por medio de aerosoles, penetrando en el cuerpo humano por medio de las vías respiratorias y proliferando principalmente en los pulmones. No se han producido casos de contagio por ingestión, por lo que se descarta esa vía de contagio.

Las instalaciones que pueden ser fuente de contaminación son las siguientes:

  • Sistemas de agua caliente y fría.
  • Torres de refrigeración y condensadores evaporativos.
  • Hospitales y edificios públicos.
  • Sistemas de agua caliente y fría.
  • Piscinas climatizadas y de uso público.
  • Bañeras de hidromasaje y fuentes de aguas termales.
  • Terrazas con aspersores de agua.
  • Fuentes y aspersores.
  • Humidificadores ambientales.
  • Túneles de lavado de vehículos.
  • Material terapéutico respiratorio y de otro tipo.
  • Y en general toda instalación que utilice agua y produzca aerosoles

La prevención de la legionela en estas instalaciones se realiza en tres fases:

  • Controlando la entrada de agua, estabilizando sus parámetros y logrando un nivel constante de desinfectante para evitar que pueda entrar la bacteria desde el exterior.
  • Disminuir su proliferación en el interior de la instalación mediante el control de los parámetros del agua y la limpieza y desinfección de las instalaciones.
  • Controlar la aerosolización de las instalaciones, previniendo dicho efecto mediante operaciones de mantenimiento y mejora de las instalaciones.

Control de la legionela:

En el departamento técnico de SOLO AGUA disponemos de personas altamente cualificadas y formadas para cubrir los controles de legionela en las instalaciones citadas anteriormente y en cualquier instalación de riesgo frente a la legionela.


Realizamos un estudio personalizado de su instalación, diagnosticando los posibles riesgos y basándonos en el RD 865/2003. Realizamos los libros de mantenimiento y realizamos las labores de mantenimiento y prevención.

Instalamos y mantenemos los equipos de desinfección necesarios para cada tipo de instalación, formamos al personal de las instalaciones contratadas para eventuales operaciones y trabajo sobre el libro de registro.

Elaboramos el libro de registro para operaciones en instalaciones de riesgo, realizamos las muestras y análisis de legionela en el agua en laboratorio colaborador certificado, presentamos ante los responsables institucionales de sanidad el mantenimiento contratado y realizamos la asesoría y mediación que sea necesario con los departamentos de salud ambiental de las CC.AA.

Para mas información y asesoramiento profesional contacte con nosotros.

Equipos de bombeo

Diseño e Instalación

Desde Solo Agua nos encargamos del diseño, suministro, e instalación de su equipo de bombeo de agua, sea cual sea su necesidad.

Mantenimiento:

Mantenimiento completo de todo tipo de equipos de presurización de circuitos de agua. Grupos de presión de comunidades, pozos de bombeo aguas residuales, aguas subterráneas, etc.

Un correcto mantenimiento de los grupos de presión es imprescindible para su buen funcionamiento y para evitar futuras averías. Para ello se realizan comprobaciones en los siguientes puntos de control:

  • General: en primer lugar se realiza una comprobación visual de la instalación por si existieran fugas de algún tipo.
  • Cuadro eléctrico: comprobamos el funcionamiento del mismo, la protección de automáticos, regulación de térmicos, conmutación de motores.
  • Calderín: comprobación de la presión de aire que existe en el interior de la membrana del calderín para asegurar su correcto funcionamiento.
  • Electrobombas: Comprobación de todas las posibles fugas, posibles ruidos producidos por rodamientos por ejemplo. Verificación del correcto funcionamiento de todas las llaves de paso.
  • Presostatos: se comprueba su regulación máxima y mínima.
  • Depósito acumulador: se comprueba el correcto cierre del mismo así como su interior, en caso de ser necesario se realizará un lavado interior.

Consúltenos todas las dudas que tenga

© 2020 SOLO AGUA, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital