En SOLO AGUA estamos especializados en realizar el tratamiento de aguas industriales.
Trabajamos personalizando y diseñando cada línea de tratamiento, adaptándonos a cada cliente y a sus necesidades.
A continuación podrá ver una breve descripción de nuestros procesos más utilizados:
La tecnología de membrana es el hecho de que trabaja sin añadir productos químicos, con un uso relativamente bajo de la energía y conducciones de proceso fáciles y bien dispuestas.
Es un proceso que puede ocurrir a baja temperatura. Esto, para el tratamiento de los materiales que son sensibles al calor es un factor importante. Es un proceso muy utilizado para la producción de alimentos.
Es un proceso que requiere bajo coste energético debido a que la mayor parte de la energía requerida es la que se necesita para bombear los líquidos a través de la membrana.
En SOLO AGUA disponemos de una gran variedad de equipos de descalcificación para adaptarnos de la mejor manera a nuestros clientes.
Con nuestros descalcificadores conseguirás eliminar la cal y el magnesio del agua, consiguendo así, importantes beneficios en tu proceso. De esta manera conseguimos la protección de tuberías, calderas...
SOLO AGUA dispone de una amplia gama de productos para filtración industrial de agua. Gracias a ellos, podemos evitar el desgaste, la corrosión o incluso la rotura de piezas. Alargando la vida, aumentando los períodos de mantenimiento y disminuyendo su coste.
Proporcionamos soluciones industriales tales como:
Pretratamiento para Osmosis Inversa, Riego, Tratamiento previo para procesos industriales, Eliminación de turbidez, Eliminación de acidez, Eliminación de material orgánico, Eliminación de hierro y manganeso, Eliminación de olores y sabores, Eliminación de arsénico etc.
En SOLO AGUA nos preocupamos por la calidad y salubridad del agua, y por ello disponemos de una alta gama de equipos de desinfección de agua, tanto en tipos de desinfección como en caudales a tratar.
Es la fórmula más económica y fiable de desinfección del agua, mediante la adición del producto al agua y siempre dentro de los parámetros exigidos por la normativa actual, oxidando la materia orgánica que pueda arrastrar el agua y dejando un agua desinfectada lista para su uso.
La aplicación de luz ultravioleta al agua tiene como finalidad atacar el ADN del organismo, destruyendo asi su capacidad reproductiva e infectante. Mediante lámparas de luz UV, hacemos circular el agua por su interior y a la salida del equipo obtenemos un agua desinfectada y segura para el uso en la instalación.
El ozono es un agente con un alto poder de desinfección ya que es muy oxidante. Destruye la pared de la célula dejando al microorganismo completamente inactivo.
Cuando sea necesaria la desinfección del agua para un proceso determinado y no podamos utilizar ningún método de los citados anteriormente, desde SOLO AGUA podemos utilizar biocidas específicos para dicho fin, garantizando su efectividad y testando su efecto en los organismos. SOLO AGUA está inscrita en el Registro Oficial de establecimientos y Servicios Biocidas (ROESBI), cuyo número de registro es 1209-MUR-L10.
En algunas situaciones se hace necesaria la adición de determinados productos químicos para procurar el correcto funcionamiento del proceso de acondicionamiento del agua, para ello contamos con un amplio catálogo en el ámbito de la dosificación con regulación digital o analógica:
Reguladores compactos económicos y versátiles, capaces de hacer medidas de: pH, Cloro, Rédox, Conductividad, Turbidez, Temperatura...
Siempre controlando muy bien las medidas, para una mayor fiabilidad y precisión. Cumpliendo con los parámetros definidos.
Aplicaciones en campos como:
En SOLO AGUA tenemos un amplio catálogo de productos químicos para reducir la contaminación, facilitar la eliminación de sólidos en suspensión o estabilizar parámetros físico–químicos.
La adición de éstos productos químicos puede ser manual o automática mediante bombas dosificadoras/reguladoras.
El departamento técnico de SOLO AGUA evalúa las instalaciones y edificios, detectan los posibles lugares de riesgo, y realizan el programa de mantenimiento para prevenir la proliferación de la bacteria legionella pneumophila.
La bacteria legionella pneumophila produce legionelosis, que se representa en enfermedades como neumonía o “enfermedad del legionario”, siendo de carácter grave y pudiendo llegar en algunos casos a provocar la muerte del enfermo.
La legionela es una bacteria que se reproduce en ambientes húmedos y a una temperatura entre 20 y 40 ºC, aprovechando cualquier incrustación o rincón con baja circulación de agua, para reproducirse.
La prevención de la legionela en estas instalaciones se realiza en tres fases:
Nos encargamos del diseño, suministro, e instalación de su equipo de bombeo de agua, sea cual sea su necesidad.
Mantenimiento completo de todo tipo de equipos de presurización de circuitos de agua. Grupos de presión de comunidades, pozos de bombeo aguas residuales, aguas subterráneas, etc.
Un correcto mantenimiento de los grupos de presión es imprescindible para su buen funcionamiento y para evitar futuras averías.